Tipos de pruebas de alcoholemia

¿Qué tipos de pruebas se realizan en un control de alcoholemia?

Prueba de detección de alcohol (PDA):

  • La prueba del alcoholímetro. A pesar de que dicha prueba marque una tasa de alcohol menor al máximo permitido, si se observaran síntomas en el sujeto de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se procede a hacer una segunda prueba para mayor garantía.
  • La segunda prueba se hará transcurridos diez minutos desde la primera, en la furgoneta de atestados, con el etilómetro, un alcoholímetro de mayor precisión.

Prueba de detección de drogas tóxicas (PDD):

Procede este tipo de examen en dos casos: si el resultado de detección de alcohol (PDA) es negativo pero se observan signos de haber consumido estas sustancias, o bien si la PDA es positiva y los agentes estiman oportuno realizarla.

  1. La primera PDD consiste en la toma de una o dos muestras de fluido oral “in situ”. Esto determinará un consumo reciente de estas sustancias si el resultado es positivo.
  2. Cuando el resultado de la prueba “in situ” es positivo, se realiza una segunda prueba inmediatamente después. Este examen se considera prueba evidencial y consiste en otra toma de fluido oral para enviar al centro toxicológico o laboratorio de referencia para su análisis.

Control de alcoholemia.

Sanciones por alcoholemia.